sábado, 16 de mayo de 2009

Un 30% de los trabajadores sufre estrés, según un estudio del Gobierno

LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, LOS MÁS AFECTADOS
Un 30% de los trabajadores sufre estrés, según un estudio del Gobierno

SERVIMEDIA

MADRID.- Casi un 30% de las personas que trabajan en España sufren con frecuencia situaciones de estrés y ansiedad en su ámbito laboral, lo que provoca, entre otras cosas, una disminución de su productividad, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La Organización Mundial del Trabajo, por su parte, señala que el 75% de los empleados europeos padecen estrés debido al trabajo y un 30% de las bajas laborables son imputables a estados de estrés.

Se trata, además, de una situación que va en aumento, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en 2020, la depresión producida por el estrés será el principal motivo de baja en las empresas.

Entre las profesiones que presentan mayor índice de estrés y ansiedad cabe señalar los cuerpos de seguridad del Estado, cuerpos antiterroristas y profesiones de gran riesgo como la minería.
También se detecta gran absentismo laboral en la enseñanza, el sector sanitario, ONG´s y tareas pro-humanitarias y en empresas privadas, donde los ejecutivos sufren bastantes problemas de estrés y ansiedad.

Un estudio reciente realizado por el Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid señala en este sentido que la ingesta de caramelos y chicles tiene un efecto activador que sirve para mejorar el rendimiento ante estados de estrés y ansiedad puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario